El Capricho De Los Dioses

El Capricho De Los Dioses

Author:Sidney Sheldon
Language: es
Format: mobi
Published: 2009-10-07T23:00:00+00:00


17

—Acabamos de recibir una comunicación oficial del gobierno rumano —dijo Stanton Rogers—, por lo cual se le otorga el placet como embajadora de los Estados Unidos.

Para Mary fue uno de los momentos más emocionantes de su vida. El abuelo se habría sentido tan orgulloso.

—Quise venir personalmente a darle la noticia —prosiguió Rogers—. El Presidente desea verla, de modo que la llevaré a la Casa Blanca.

—No... no sé cómo agradecerle todo lo que ha hecho por mí, Stan.

—Yo no hice nada. Fue Ellison quien la eligió. —Sonrió. —Y debo reconocer que ha sido la opción perfecta.

Mary pensó en Mike Slade.

—Hay quienes no piensan lo mismo —acotó.

—Están equivocados. No se me ocurre nadie mejor que usted para servir nuestros intereses en Rumania.

—Gracias. Trataré de no defraudarlo.

Estuvo tentada de sacar el tema de Mike Slade aprovechando que Rogers era tan influyente. Quizá podría darle destino en Washington. No, pensó luego. No debo abusar de Stan, que ya bastante ha hecho por mí.

—A ver qué le parece esto que voy a proponerle. En vez de viajar directamente a Rumania con los niños, ¿por qué no hacen escala por unos días en París y Roma? Tarom Airlines tiene vuelos directos de Roma a Bucarest.

—¡Oh, Stan! ¡Sería una maravilla! Pero, ¿me quedará tiempo?

Él le guiñó un ojo.

—Tengo amigos en cargos importantes. Déjeme que yo le arreglo todo.

Mary no pudo frenar el impulso de abrazarlo. Stan se había convertido en un amigo muy querido. Los sueños que tantas veces compartió con Edward estaban haciéndose realidad, pero sin Edward. La sola idea le dejó un gusto agridulce.

Hicieron pasar a Mary y Rogers al Salón Verde, donde los aguardaba el presidente Ellison.

—Le pido disculpas por el tiempo que se ha demorado en completar los trámites, Mary. Stanton ya le informó que el gobierno rumano aprobaba su designación. Bueno, aquí tiene las credenciales.

Le entregó una carta que ella leyó muy despacio.

Por la presente se nombra a la señora Mary Ashley principal representante del Presidente de los Estados Unidos en Rumania, quedando por tanto todo empleado del gobierno de los Estados Unidos con asiento en Rumania sujeto a su autoridad.

—Y esto va adjunto. —El Presidente le entregó un pasaporte, que tenía tapa negra en vez de la habitual de color azul. En letras doradas se leía: PASAPORTE DIPLOMÁTICO.

Hacía mucho que esperaba ese momento, pero ahora que le llegaba casi no podía creerlo.

¡París!

¡Roma!

¡Bucarest!

Le pareció demasiado hermoso para que fuera verdad. Y de pronto le vino a la mente algo que su madre solía decirle: Si algo te parece demasiado bello para ser cierto, Mary, probablemente lo es.

En los diarios de la tarde se publicó una breve noticia en la cual se consignaba que Ben Cohn, periodista del Washington Post, había hallado la muerte en su departamento a raíz de una explosión provocada por un escape de gas. El desperfecto probablemente debía atribuirse a una cocina en mal estado.

Mary no leyó la noticia. Al ver que Cohn no aparecía para la entrevista, pensó que se habría olvidado o que tal vez ya no tenía interés en el reportaje.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.